Quinta subida al Calvario - Diablo Mudo
Crónica de este sábado de Cuaresma
Crónica de la Quinta Subida de Pan y Peces
CRONICA SUBIDA DE PAN Y PECES
(29/03/2025)
SÁBADO DE PAN Y PECES
Quedan solo dos patas a nuestra Vieja Cuaresmera, y este 5º Sábado de Cuaresma lo vivimos con el corazón a flor de piel. Fue un día cargado de emociones, recuerdos y homenajes.
La pata de este sábado fue para uno de esos hermanos que representa el alma de Los Ataos: Francisco José Membiela Prieto. Hermano que lleva nuestra corporación por bandera, ejemplo de entrega, cariño y compromiso.
El momento fue aún más especial por la presencia de su hijo Jorge en la mesa, así como algunos hombres que en su día fueron niños, niños para los que Francis fue mucho más que un entrenador: fue un referente, una figura paterna que marcó sus vidas desde el equipo de fútbol.
Y como si el destino quisiera sumarse al homenaje, nuestro Grupo de Música abrió la mesa con el pasodoble “Redobles Pontanos”, compuesto por David Calero en 1997 y dedicado precisamente a Francis. Un detalle que hizo que más de uno se emocionara, y que reafirma que en Los Ataos, la música también habla desde el alma.
La noche fue redonda con la visita de la chusma del Imperio Romano, que nos honra cada año con su presencia. Siempre son bienvenidos, y su llegada se celebra con alegría y fraternidad.
El desfile se vivió con un gran ambiente, como ya es costumbre. Y a la vuelta, no faltaron nuestras tradicionales paradas: primero, visita obligada del 5to Sábado al Juicio de Salomón, donde compartimos cervezas, copas de vino y buena charla. Luego, como manda la tradición del Sábado de Pan y Peces, nos plantamos en la Plazuela Lara para disfrutar de un buen pescaito frito entre hermanos.
Y por si fuera poco, por tercer año consecutivo, nuestro Grupo de Música volvió a acompañar por la tarde a la Destrucción de Sodoma en su tradicional Cerrillazo. Otro momentazo que demuestra que Los Ataos estamos presentes donde hay música, pasión y tradición.
Seguimos restando sábados y sumando recuerdos inolvidables en esta Cuaresma que ya huele a gloria.
¡VIVA LOS ATAOS! 🐔

