Saltar al contenido

2022 - Miércoles Santo

Crónica del Archivero

MIERCOLES SANTO 2022 (13/04/2022)

Junta General – Sorteo de Figuras y Romanos

A las 14:00 horas, estábamos citados la corporación en pleno de los Ataos, Judas, Pedro y Pablo, para como punto único, dar paso al sorteo de nuestras figuras, romanos y rebates, para el ejercicio de 2022.

Antes del sorteo, recibíamos la visita oficial de los hermanos de los Apóstoles, Juan Miguel Granados, (Juan Miguel Granados (nuestro querido webmaster), y su hermano Matas, los cuales, tras la copita de rigor, pasaron a entregar al Hno. Presidente, una carta oficial de su presidente y corporación, invitando al Hno. Atao Francisco José Membiela Prieto al desfile de la noche del Viernes Santo, junto al Demonio y Muerte, y tocando los tambores destemplados del apostolado, hecho que tras su lectura fue aplaudido y eternamente agradecido por el hermano Membiela, el cual celebró y agradece el gesto, fundiéndose en un abrazo con nuestro hermano Migueli y Matas.

Gracias a nuestra corporación hermana y vecina del Apostolado, por dejar a uno de los nuestros vivir esa mágica noche. ¡Viva los Apóstoles!

Una vez, ya situada la mesa para el sorteo y cumpliendo los miembros de esta con la realización de las papeletas de las vestidas correspondientes a cada día, partiendo desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección y revisando una a una cada vestida de cada día.

El presidente dio comienzo a a Junta, dándonos la bienvenida y explicando los pormenores del sorteo.

Este año, el decano estrenará el cabo el Jueves Santo, S. Pedro Viernes mañana para Francisco Avilés Morales, si no puede por su intervención, ocupará su hijo el puesto.  San Pablo para José Gómez López, sino pudiera, se compromete a vestirlo Francis Membiela.

Sin más cambios en el sorteo, se empieza a nombrar en una primera ronda, desde el más antiguo al más nuevo y luego en segundas al revés del más nuevo al más antiguo.

Se fueron llamando uno a uno a los hnos. entre un gran ambiente y con los típicos comentarios de los cambios para poder vestir cada uno su figura o romano preferido, seguidamente degustando el almuerzo servido por nuestro equipo de cocina.

Termino el sorteo sin nada que reseñar, ratificando el hermano Tesorero la total cobertura de cuotas por parte de cada hermano y con el visto bueno del hermano presidente.

Tras los postres los hermanos encargadas de preparar el típico chirimiri del Miércoles Santo, se pusieron manos a la obra, mientras que los que tenían estación de penitencia con las cofradías del día, se iban cambiando y preparándose entre un magnífico ambiente manantero.

Las Cofradías de el Lavatorio y la Humildad, tenían la parada y el bocadillo en la parte baja de la Corporación, por lo que se preparó el espacio necesario para poder atenderlas correctamente.

Con la uvita de un grupo nutrido a los encierros del Miércoles Santo, se cerró otro día grande en nuestra corporación, preparando el alma y el espíritu para el día grande del Jueves Santo. Día del Amor fraterno. Aunque eso……ya será otra historia.

Francisco Jose Membiela

Cronista de la Corporación.