CABILDO EXTRAORDINARIO - JUNIO 2013

 

 

 
 

COFRADÍA VIRGEN DE LA GUÍA

El pasado día 31 de octubre de 1914, la cofradía Virgen de la Guía, celebró el tradicional Besamanos en honor de nuestra titular, la cual estuvo todo el día expuesta para que todos los hermanos de la misma y todos los fieles devotos, besasen su linda mano.

Concluyendo a las 8, 30, con una Misa de Réquiem, por todos los hermanos difuntos de la cofradía y en especial, a los que este año dejaron este paraíso terrenal para vivir la vida eterna, a la diestra de Dios Padre y María Santísima.

La cátedra estuvo ocupada por D. Manuel Gordillo, Capellán de nuestra cofradía y cura Párroco de la Purificación. Haciendo una Homilía llena de contenido espiritual y recuerdo a todos los Santos de la Iglesia y por todos Difuntos.

Hay que destacar, que el templo presentaba una buena asistencia de hermanos de la cofradía y familiares de los hermanos difuntos más recientes. En cuanto a nuestra Bendita Madre, estaba como siempre, guapísima, radiante, y toda vestida de negro.

Tras la función Religiosa, todos los hermanos y hermanas nos dirigíamos al cuartel de los ataos, donde degustábamos unas viandas y unas copas de vino, en un ambiente fraternal, de hermandad y familiaridad.


Crónica: ANTONIO GALVEZ SILVA