Jornadas Convivencia - VIRGEN DE LA GUIA
 
 

El pasado sábado día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, la Cofradía de la Virgen de la Guía, celebró una jornada de convivencia navideña. Los anfitriones fueron nuestros hermanos del Desprecio de Herodes y 1º de la Guía.

Sobre las 14 h. del medio día, un grupo de hermanos, comenzaron a llegar a dicho cuartel, para pasar una buena jornada, con exquisitas viandas, rematadas por una estupenda paella. Transcurriendo todo ello, en un gran ambiente de cordialidad, fraternidad y hermandad.

Tras el almuerzo y alrededor de una candela de palos, los hermanos del Desprecio de Herodes, con caja y guitarra, comenzaron a entonar un popurrí de villancicos y camiones populares. Algunos músicos de nuestro pueblo, también participaron regalándonos con sus notas musicales navideñas. También hermanos del Arca de la Alianza, del Degüello y del Apostolado, así como por el Presidente de la Agrupación de Cofradías y algunos directivos, se acercaron con su grata presencia rematando este bonito día.

En definitiva hermanos: Un gran día de convivencia que pasaron los hermanos de la Virgen de la Guía, que acudieron a este acontecimiento, para despedir el año 2013. Solo me queda darles las gracias como cofrade Mayor Honorífico, a los hermanos del Desprecio de Herodes y 1º de la Guía, por su hospitalidad y agasajo a todos los que pudieron disfrutar de este gran día. Esperando que el próximo año, acudamos muchos más hermanos. “Viva la Virgen de la Guía”.


Reseña de Mario Quero: Redacción Antonio Gálvez.