ALGUNAS ESTAMPAS EN SEPIA DE LA VIRGEN DE LA GUIA.

 

 

COFRADIA  VIRGEN  DE  LA  GUIA,  CABILDO

 La Cofradía Virgen de la Guía, celebro cabildo general, el día 24 de abril del 2013, cito en el cuartel de los Ataos, a las 9, 30 h.

 Con el siguiente orden del día:

 1º - Peces

2º - Lectura actas anteriores

3º - Informe económico

4º - Informe del Cofrade Mayor

5º - ruegos y preguntas.

 Tras la aprobación del orden del día, se comenzaba a la elección del nuevo Cofrade Mayor: al no presentarse ninguna candidatura, ni de ningún hermano para dicho cargo, se constituyo una Junta Electoral, según manda los Estatutos de la Cofradía.  La cual se formo con tres hermanos de la misma.

Presidente el actual secretario Eduardo López Cosano, el actual tesorero Antonio Moreno Salamanca y un hermano del 1º de la Guía. Los cuales al rededor de los 30 días hábiles siguientes al cabildo, presidirán la Junta Electoral, que convocara el actual Cofrade Mayor en funciones, José Amador Beltrán.  Las posibles candidaturas que se presenten, irán avaladas por 12 firmas de hermanos de la Cofradía. Terminado la Junta hasta nueva orden.

 VIRGEN DE LA GUIA CHIQUITA

 El día 26 de abril, se abría la Semana Santa Chiquita, con el desfile Procesional de nuestra titular Chiquita la Virgen de la Guía, que partía a las 8 de la tarde desde la puerta de la Iglesia de la Purísima Concepción, con todos los niños hermanos de la misma, vestidos con tunica negra, bocamangas y cinturón azul y guantes blancos.

 La Procesión izo el recorrido oficial tradicional: es decir, Calle Aguilar, Paseo del Romeral, C/ Horno, Linares, Santa Catalina, Plaza de Lara, hasta la puerta del cuartel de los Ataos y Potencias, donde tradicionalmente se baila a la Virgen a son de nuestro himno “Barrabas”, siendo acompañada por todo el itinerario, por la banda de música de los Ataos, con traje de gala.

 Tras el obligado descaso, para reponer fuerzas y reparto de bocadillos y algún que otra bebida refrescante, continuaba la Procesión por C/ Calzada, San Sebastian, Cte. Delgado Parejo, Don Gonzalo y cuesta Baena, subiéndola de un tiron, a los sones del “Barrabas”, hasta la iglesia de la Concepción, a las 12 en punto de la noche. Hay que resaltar que se cumplieron los horarios establecidos por la Agrupación de Cofradías. 

 Redacción de la Cofradía. A. G. S.