Cruz de Mayo - VIRGEN DE LA GUIA
 
 

CRUZ DE MAYO 2010

Como el año anterior y con motivo de la celebración de las Cruces de mayo, este año 2010 la Cofradía Virgen de la Guía, monto de nuevo su Cruz de Mayo, durante los días del 21 al 23 en el inigualable recinto del jardín del antiguo Hospital, este año con una participación de Cruces de Mayo, pasando la treintena, casi todas montadas por Corporaciones Bíblicas o Cofradías.


El viernes a las 9 de la noche, se abrieron las puertas del recinto quedando inaugurada la Cruz, en un ambiente festivo, pero con una temperatura no muy agradable, que mermo la asistencia de hermanos de la Cofradía y simpatizantes.


La decoración de la Cruz resulto de una vistosidad relevante, la Cruz este año estaba forrada de claveles rojos, con unas franjas de claveles amarillos, rodeada de masetas con plantas de todo tipo, decorando las paredes y el suelo, con aperos antiguos de los labradores, en el centro y en un lugar preferente, colgaba en un balcón el típico paño granate que se usa para el paso de las Procesiones, con la fotografía de grades dimensiones de nuestra titular la Virgen de la Guía, tambien en otro lugar preferente, en un soporte que los Ataos tenemos preparados para ello, se sostenía el Gallo Blanco insignia de la Corporación matriz de la Virgen de la Guía, siendo las delicia de niños y mayores, máxime cuando un hermano lo cogía para acariciarlo, poniéndoselo en las manos del visitante fotografiándose con el, un atractivo mas de esta Cruz de Mayo.


Tanto el decorado del recinto como el de la Cruz, fueron realzados por Hermanos de los Ataos y del primer grupo de la Guía, ``El Desprecio de Herodes´´, compuesto por jóvenes Mananteros, que tanbien hicieron turnos de barra, sirviendo las bebidas y los aperitivos de cocina, junto con los Hermanos de los Ataos.


Como el año anterior el peso de la organización, corrió a cargo de los Ataos, encabezados, por SALVADOR GONZALEZ, JOSE GOMEZ, MANUEL CANO, FRANCISCO MEMBIELA y el cofrade mayor JOSE AMADOR, junto con un buen numero de jóvenes que son el futuro de los Ataos, que trabajaron día y noche tras la barra, atendiendo, a los Hermanos de los Ataos, de la Cofradía y a todo visitante que tubo el honor de visitar nuestra Cruz.


La iluminación corrió a cargo del Hermano RAUL FERNANDEZ, también vendiendo tiques, junto a RAFAEL DE LA TORRE, ANTONIO MORENO, JAIME RODAS y alguno mas. Los encargados de la preparación de la comida, fueron, ANTONIO CUENCA, MANUEL GARCIA, MANUEL GALVEZ RUIZ y NICOLAR SANCHES PARRA y alguno mas.


El equipo de sonido corrió a cargo de nuestro Hermano músico MIGUEL TRIGOS, el sábado al medio día con un gran ambiente de Hermanos y simpatizantes, que duro asta altas horas de la tarde, pudimos degustar un delicioso plato de paella, cocinado por nuestro Hermano, MANUEL GARCIA GARCIA. El domingo sobre las 4 de la tarde también disgustábamos un delicioso plato de salmorejo, preparado por el hermano RAFAEL de la TORRE, que por cierto no sabio a poco, dándole un punto exquisito.


El jurado encargado de designar los premios, nos concedía el quinto premio a la Cruz más original, un agradable y bullicioso fin de semana, que los Hermanos de la Virgen de la Guía y simpatizantes que acudieron a nuestra Cruz, lo pasamos de maravilla disfrutando del ambiente y dejando algunos beneficios, para la construcción de nuestra casa Hermandad.

El que suscribe ANTONIO GALVEZ SILVA, Cofrade mayor Honorífico y Hermano mayor para el 2011 y con el beneplácito del Cofrade Mayor, JOSE AMADOR BELTRAN les damos las gracias, a todos los que han trabajado de una forma u otra duramente para que esta Cruz de la Virgen de la Guía, haya sido todo un éxito, felicitándonos por la respuesta de participación , de Hermanos que no hemos trabajado en la Cruz, pero si con nuestra presencia y las de nuestros Familiares, disfrutando de un gran ambiente relajado y Festivo, consumiendo para dejar algunos beneficios, pidiendo disculpas si en este escrito no he emitido el nombre de algún Hermano que a trabajado como el que mas.


Solo me queda decir que el sábado diurno se celebro el concurso de ronda y básiga con una participación considerable.

En nombre del Cofrade Mayor JOSE AMADOR BELTRAN, dar las gracias a todos los Hermanos de la Cofradía que han trabajado, o participando con su presencia y a todo simpatizante que han visitado nuestra Cruz de Mayo 2010.

A. G. S.