CARTELES DE SEMANA SANTA CON REPRESENTACION DE LOS ATAOS.

 

El cartel anunciador de la Semana Santa  del año 1970 (3ºcartel editado por la Asociación de Cofradías y Figuras Bíblicas), lo representa la figura de Pedro, con el gallo blanco portado en la mano derecha y al fondo la ermita de la Veracruz, más un grupo de picoruchos. El autor del mismo es José Castro Cárdenas, (autor no local).
 
En el año 1978, se edita un nuevo cartel relacionado con Los Ataos, representa a Judas Iscariote, con la rama de sauco ahorcándose, al fondo el paso del Santo Sepulcro, el resplandor de una bengala y dos filas de picoruchos de la cofradía. El autor del mismo es Julio Cámara Romero, natural de nuestra localidad.
 
En el año 1986, la corporación de Los Ataos aporta otro cartel de Semana Santa, lo compone el paso del Cristo Crucificado de la Buena Muerte y el cuadro de los Romanos de Los Ataos, portando la túnica de Jesús. El autor del mismo, es el autor local Antonio Carmona Ruíz, que se dio a descubrir como un gran cartelista.
 
En el año 2000, nuevamente se edita cartel con alegoría de la corporación de Los Ataos, la composición del mismo está representada en primer plano con la figura de Barrabás, al fondo las figuras de Dimas y Gestas, junto con los sayones portando las cruces y Los Romanos prendiendo a los Ladrones, bajo la mirada del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en calle Santa Catalina. El autor es Antonio Carmona Ruíz.