COMIDA ATAOS-TERCERO DE LA SOLEDAD

 

JORNADA DE COMVIVENCIA ATAOS Y 3º DE LA SOLEDADAD, PAZ – CONCIENCIA Y BONDAD.

El pasado sábado día 25 de enero, se celebró en el cuartel de los Ataos, una jornada de convivencia entre las corporaciones de los Ataos y el 3º de la Soledad, con motivo de unir lazos de confraternidad, por la celebración del 25 aniversario de su fundación, ya que se encuentra inmerso en la celebración de los actos programados por dicha corporación en este año 2014.

Sobre las 15 horas de la tarde, el Presidente de la corporación de los Ataos Manuel Gálvez Espadas, daba la bienvenida a los hermanos del 3º de la Soledad, a sus hermanos Ataos y a nuestro grupo de música, que con sus notas musicales dieron carácter manantero al acto. Con una aceptable participación de hermanos de la dos corporaciones. Dedicándoles unas palabras de felicitación, hermandad y confraternidad, a los hermanos del 3º, y que los actos a celebrar por dicha corporación, sean todo un buen acontecimiento.

De la misma manera, nuestro portavoz del grupo de música Miguel Trigos, les dirigía una palabras de bienvenida a los hermanos del 3º, y como no puede ser de otra forma, lo hacían con el sonar de sus instrumentos. Dedicándoles la marcha “Soledad Pontana”, en honor a su Santa titular. Tras ello, desfilábamos por el salón todos juntos, bajo los sones del gran pasodoble “Enriquetilla”.

A renglón seguido, tomaba la palabra el presidente del 3º de la Soledad, Juan Carlos Chacón, el cual todo emocionado, decía sentirse orgulloso de compartir mesa y mantel, con los hermanos de una corporación centenaria y popular, como es la de los Ataos, invitándonos a que los hermanos que quisiesen asistir a los actos que su corporación celebrara, Dm. en esta Cuaresma y Semana Santa. Haciéndoselo extensivo, también a los hermanos del grupo de música, que con sus instrumentos diese realce, ha algunos de los actos a celebrar.

Tras un breve receso, para degustar los exquisitos manjares y unas copas de vino de nuestra tierra. El Decano de los Ataos Manuel Gálvez Silva, le hizo entrega al presidente del 3º, de un cuadro con la figura de Barrabas y texto alusivo a este día. Recíprocamente, el presidente Juan Carlos Chacón, les hacía también entrega a presidente de los Ataos, un presente, consistente en un pedestal trasparente con texto aleatorio a este día, rematado por los dos escudos de ambas corporaciones.

De nuevo nuestros hermanos músicos, nos deleitaban, con la segunda marca de la Virgen, de la Guía, titulada ¡Cofrade Manantero! Y volviendo a desfilar por el salón, bajo los sones del pasodoble Atao “Redobles Pontanos”.

Espontáneamente, el hermano del 3º Rafael Sánchez Villegas, nos sorprendía, con una saeta alusiva a la Virgen de la Soledad, incitando a otros a cantar, alguna que otra cuartelera.

Tras un receso, nuestro hermano, Salvador González “Salvi”, después de unas emotivas palabras de hermanamiento en nombre de los Ataos, les hacía entrega al hermano del 3º de la Soledad, Juan Hurtado, un palo de desfilar simbólicamente, por el que se cambiara en su día, con algún símbolo de los Ataos, pintado en el palo. Respondiéndole Juan Hurtado, que este se colgara en un lugar preferente de su cuartel.

De nuevo, nuestros hermanos músicos, nos interpretaban la genial marcha, Virgen de la Guía. Tras ello tomaba la palabra el hermano del 3º, Miguel Ángel Gil Rivas, el cual con muestras de agradecimiento y un poco emocionado, nos decía que para el este era un gran día. Sintiéndose orgulloso de compartir mesa y mantel, con una corporación tan señera como la de los Ataos. Máxime cuando en ella militan su cuñado Eduardo López Cosano y su sobrino Eduardo López Gil, director del grupo de música de los Ataos, sangre de su sangre. Porque como fundador del 3º de la Soledad, y siendo una corporación Joven como la nuestra, siempre se aprende y mucho, de una corporación centenaria como lo es, la de los Ataos.

También tomaba la palabra el Vice Decano y Manantero Ejemplar, Antonio Gálvez “Chifarri”. destacando que de la cohesión entre las corporaciones, y celebrando este tipo de eventos, se refuerza la hermandad y confraternidad, y se ase también Semana Santa, siempre y cuanto los encuentros no sean continuos. Deseándoles a los hermanos del 3º de la Soledad, que los actos a celebrar por dicha corporación, sean todo un éxito.

Acto seguido, nuestro hermano Fº José Membiela, haciendo el uso de la palabra como asesor de la presidencia, nos desgranaba las grandes virtudes que poseían los hermanos del 3º de la Soledad, - Paz – Conciencia y Bondad. Una corporación joven, pero que ya ocupa un lugar destacado dentro de nuestra Semana Santa.

Por último y en nombre de los hermanos músicos, el hermano Jesús López Pérez, se dirigía a los hermanos del 3º, que en los actos a celebrar, contasen con la colaboración de los músicos, en lo que ellos creyesen conveniente, siempre y cuando ellos no tuviesen otros compromisos.

Ya y cerrando el acto, los músicos entonaban el himno de los Ataos y de la Virgen de la Guía, el “Barrabas”, con el cual desfilábamos todos juntos por todo el salón y alrededor de las mesas.

Una gran jornada de convivencia, en un ambiente totalmente manantero, que duro hasta altas horas de la noche, y que si Dios quiere el año que viene les devolveremos la visita, ya celebrándola en el cuartel del 3º de la Soledad.

Redacción A. G. S.