c
 
 
 
 
 

 

FOTOGRAFIAS DE ACTUALIDAD 2019 

TERCERA SUBIDA AL CALVARIO - TRANSFIGURACION


SUBIDA DE LA PATA
MOMENTOS EMOTIVOS

 

 

La Corporación Bíblica de Los Ataos, Judas, Pedro y Pablo, tras la irreparable pérdida de la madre de nuestro hermano Presidente, Salvador González Gálvez, hermana de nuestro Decano, Manuel Gálvez Silva y tía carnal de nuestro hermano Manolo Gálvez Espada. El pasado 14 de Marzo, quiere en primer lugar, expresar su más sentido pésame, a nuestro hermanos y familia. Un numeroso grupo de hermanos, acompañó a la familia en tan triste momento, (q.e.p.d.).


Una vez reunidos en nuestra Casa-Cuartel para realizar la tercera subida al Calvario, el Vice-Presidente, Raúl Fernández Cosano, en funciones de Presidente, nos invito a realizar una oración por nuestra hermana y guardar un minuto de silencio.


Seguidamente nos dio la bienvenida a todos los presentes, deseándonos una buena jornada manantera a todos los hermanos e invitados, cediendo la palabra a nuestro hermano Miguel Trigos, que, actuando de Portavoz del Grupo de Música, dirigió unas sentidas palabras a nuestra hermana Dolores, dedicando la primera tocata a ella y todos nuestros “ausentes”, sonando la emotiva marcha “Recuerdo” en honor a su memoria.


Finalizada la marcha, retoma la palabra Raúl y nos presenta al Hermano Manantero Ejemplar 2019, el hermano Fructuoso Sánchez Torres, al que tuvimos el placer y honor de disfrutar de su presencia toda la jornada manantera. Cediéndole la palabra al hermano Portavoz de la Corporación, que una vez celebrado el sorteo de nuestro “Gallo”, obsequiándole al Manantero la papeleta del recorrido C/ Veracruz, hasta Jesús, pusimos rumbo a Plaza de Lara para iniciar el recorrido hasta el Calvario.


Los distintos hermanos portadores de nuestro “Gallo”, flanqueados por los portadores de las bengalas, nos guiaban por el recorrido establecido, resultando muy emotivo el paso por calle Santos y Veracruz, al paso por la puerta de las corporaciones hermanas establecidas en dicha calle; hay que reseñar la ilusión que desbordó nuestro hermano Fructuoso Sánchez, que disfrutó de la subida al Calvario siendo el portador de nuestro símbolo, (no en vano nos decía su abuelo fue Atao), gustando de vestir la figura de Pedro con el “Gallo”, al que recordaba con muchísimo cariño.


Tras los compases musicales en el Pórtico de nuestro “Terrible”, nos dispusimos a realizar la bajada al Cuartel, parada en Veracruz, recalando el momento de “Las Alondras” esquina calle Horno, que sonó emotivisimo por el momento transcurrido, siguiendo con la marcha lenta, antes de terminar con el bullicioso “Barrabas”, que nos lleva hasta el Cuartel.


Una vez en el salón de la Corporación, retoma la palabra el Portavoz, dirigiéndose a los hermanos músicos para agradecer de nuevo un Sábado más, su esfuerzo y profesionalidad, reseñando singularmente lo bien que nos supo escuchar la interpretación del “Humilde” en honor a nuestro hermano Fructuoso.


Durante la cena el hermano Manantero Ejemplar, nos dirigió unas palabras, tras la entradilla del Portavoz en referencia hacia su persona, palabras de un hombre de Semana Santa, que sigue luchando por lo que más le apasiona, haciéndonos un recorrido de su vida manantera, cargada de anécdotas y cariño en su Cuartel “El Degüello”, concluyendo con un “Me llevo los mejores momentos vividos este año en la cuaresma gracias a “Los Ataos”.


Después de un breve receso, ya algunas copas y brindis, el hermano Miguel Jiménez “Picón”, a la par también hermano del Degüello y con más de 55 años de permanencia en la misma, nos deleitó con su verbo y algunas poesías alusivas a la intervención de nuestro hermano Daniel Cejas (Baúles), momentos muy emotivos y cargados de sentimiento, (dicho sea de paso, fueron muy aplaudidas). También hubo hueco, para agradecer un año más la presencia de nuestros hermanos Jesús Fernández, de Moriles y Carlos María Bel de Córdoba, que nos regalaron una vez más su cariño hacia nuestra Corporación.
Gratificante fue, como no, el reencuentro con nuestros hermanos Fernando Anfrúns y Eduardo Gutiérrez, dos grandes Ataos, acompañados por el “Panas” y Morillo, fieles a la bendita esquina del “Lobo”.
La noche acababa y la “pata” había que bajarla, así que, nuestro Presidente (en funciones), Raúl Fernández, invitó a los hermanos de Artística y Ropas, (Michel Junior, Cisco Junior, Víctor Bédmar u Miguel Palos “Miguelillo”) a tener el honor de quitarle la 3ª a nuestra “Vieja Cuaresmera”, el hermano Michel Junior, como “Decano” de todos, nos dirigió unas palabras, que después remató “Miguelillo” con maestría. Otro Sábado más, otro menos. Suena “Barrabas” Vivan Los Ataos.         

 

Fco. José Membiela Prieto
Portavoz de la Corporación
“Los Ataos” Judas, Pedro y Pablo.

 

 

Pulse para ver imagenes de la Tercera Subida al Calvario