FOTOGRAFIAS DE ACTUALIDAD 2015

GUIA CHIQUITA

 

GUÍA CHIQUITA 2015

El día 30 de abril jueves, comenzábamos en nuestro pueblo la Semana Santa chiquita, con el desfile procesional de la Virgen de la Guía Chiquita. Haciéndolo desde la puerta de la Iglesia de la Concepción, a las 8 de la tarde y a acompañada de un buen número de niños y niñas, que vestían la túnica oficial que identifica a nuestra cofradía y haciendo el mismo recorrido de la grande. Esta iba acompañada de un grupo de músicos, de la corporación de los romanos y de los Ataos.

Ya sobre las 10 de la noche, se producía el clásico baile en la puerta de los cuarteles de los Ataos y de las Potencias. Tras ello y dándole un descaso a los niños, se le repartieron unos bocadillos y bebidas refrescantes. Después se continuaba con la procesión y la subida trepidante de la cuesta Baena, con el pasodoble “Barrabas”, para estar de nuevo en la puerta de la Iglesia de la Concepción a las 12 de la noche.

Otras procesiones también  hicieron este día 30, con sus desfiles procesionales. Como la Santa Cena y Virgen del Amor – el Señor de las Penas – Señor de los Afligidos y Cristo del Calvario. Estas correspondientes al Domingo de Ramos, lunes Santo y martes Santo. 

Un día 30 muy movidito de pequeñas Imágenes por las calles del pueblo, que le dieron alguna que otra complicación, a la Policía Municipal que regulaban el tráfico rodado.


A.G. S.