FOTOGRAFIAS DE ACTUALIDAD 2015

DIA 3  MAYO  VIERNES SANTO CHIQUITO 2015

 


 

El día de la Cruz 3 de mayo del 2015, celebrábamos en nuestro pueblo, el Viernes Santo Mañana, Tarde y noche “Chiquito.  Sobre las 9,15 de la mañana y en la plaza del Calvario, los músicos del Imperio Romano, entonaron la tradicional “Diana”, delante de los pasos chiquitos, de Jesús Nazareno – Cristo de la Misericordia – San Juan y la Virgen de los Dolores.

Tras el toque de la misma, se iniciaba el desfile Procesional, acompañado por algunas figuras, desde la calle San Cristóbal, hasta el comienzo de la C/ Horno.  Después cuando los pasos chiquitos, estaban situados en la C/ Santa Catalina, se realizaba por parte de todas las Figuras asistentes, incluido el Imperio Romano chiquito, la tradicional “Reverencia a Jesús Nazareno”.

Sobre las 12,30 del medio día, se reanudaba el desfile procesional, por la C/ D. Gonzalo. Mas tarde y en el cuartel de los Ataos, se agasajaba a los niños y mayores, con un suculento almuerzo, bajo un ambiente totalmente manantero y con la chiquillada danzando a sus anchas.  Ya sobre las 6 de la tarde y con un nuevo relevo de niños que vestían las Figura y Romanos, iniciábamos el desfile de la tarde, por C/ Aguilar – Cuestecilla de Jesús y Plaza del Calvario, donde la Figura les hicieron la reverencia a Jesús Nazareno y haciendo un descanso, para el reparto de bocadillos y refrescos a todos los niños.

Ya de nuevo y en el cuartel y tras un descaso merecido y con un nuevo turno de Figura y Romanos,  iniciábamos un nuevo desfile Posesional, por la C/ D. Gonzalo, correspondiente al Viernes Santo Noche, que este año por caer en domingo, también se procesionó el Santo Entierro Chiquito y la Virgen de las Lagrimas.

Un largo e intenso día de la Cruz, que disfrutábamos niños y mayores a tope. Cerrándose de esta manera, el ciclo Manantero, 2014 – 2015, que tras la temporada veraniega, comenzaremos el nuevo periodo manantero 2015 - 2016.

Redacción: A. G. S.

SI ESTÁ VIENDO ESTA WEB DESDE UN DISPOSITIVO MOVIL, VEA LAS FOTOS PULSANDO AQUI