PRIMERA MUESTRA "TAPA MANANTERA"

 

 

PRIMERA MUESTRA LOCAL DE LA TAPA CUARTELERA

Tras la presentación del acto en las Cien Luces, del CCCL Aniversario de nuestras Figuras Dimas y Gestas, en donde nuestra corporación dio a conocer el programa de actos: el sábado 6 de abril al mediodía y en las instalaciones de las Bodegas Delgado, celebrábamos la I Muestra Local de la Tapa Cuartelera. En la que han participado las corporaciones de Las Potencias del Alma, El Cirio, Los Profetas, Los Apóstoles y nuestra corporación de Los Ataos,  que elaboraron unos riquísimos manjares, dignos de la alta cocina, que los mananteros pontanos pudimos degustar.

La actividad, se celebró en el patio de Las Bodegas Delgado donde se vivió en un bonito ambiente de confraternidad y hermandad, donde se degustaron la exquisita vianda, preparada por las corporaciones antes mencionadas.

Nuestro Presidente Emilio Palos Rodríguez, acompañado por el presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas, D. Juan Miguel Granados Morillo, la Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Dª. Ana Carrillo y Dª. Verónica Morillo, 1º Teniente de Alcalde de la Villa. Daba la bienvenida a todos los asistentes a dicho acto. En el cual se les cedió la palabra a los hermanos encargados de las cinco corporaciones, que explicaron la elaboración de las tapas cocinadas, e imponiéndole el delantal, que la corporación confeccionó para este evento. En el cual también se les entrego, a Ana Carrillo, Verónica Morillo y Juan Miguel Granados.

El coordinador de los actos, Manuel García García, narró que la “gastronomía en la Semana Santa, era muy impotente y rica” añadiendo que existían tradiciones y costumbres en los cuarteles que hoy se han podido visibilizar.

También pudimos disfrutar de la música, interpretada por nuestros hermanos músicos, con un pasodoble Atao y al término con el “Barrabas”, con el cual todos los asistentes pudieron desfilar por todo el patio.

Un grandioso acto gastronómico, que quedara grabado en los corazones de los asistentes y que posiblemente, sea un punto de partida para otros similares, que esta u otras corporaciones organicen. Quedando patente que los actos previstos del 350 Aniversario de la corporación de los Ataos, Judas Pedro y Pablo, marcha por buen camino.

Crónica de A. G. S

Ver fotos en Dispositivo Móvil